Titanic, The Artifact Exhibicion

Pues si amigos, después de muchos años esperando, por fin la mejor exposición sobre el Titanic (el barco más tristemente famoso de la historia) a tomado puerto en Madrid. Y como no podía ser de otra forma, nos hemos embarcado (literalmente) en este viaje, para compartir con los fantasmas de aquel deslumbrante barco como fueron sus últimos días, como vivieron aquellas personas y como fue el más increíble crucero de todos los tiempos.
La historia del Titanic se ha contado una y otra vez, pero jamás de manera tan conmovedora como lo hacen los objetos que se presentan en esta exposición, desde el primer momento es como si de verdad te adentraras en este gigante acuático, incluso te asignan el "pasaje real" de alguien que si vivió aquella terrible experiencia y del que al finalizar el recorrido tendrás que averiguar si sobrevivió o no... Eso, te hace meterte todavía mas en la situación, el sonido de las profundidades que te acompaña durante todo el trayecto, los audiovisuales mostrando la construcción y como se hundió de verdad el barco, tocar (aunque eso no dejan no pudimos resistirlo) los restos del fuselaje de aquella maravilla acuática con vuestras manos e incluso una recreación del iceberg que provocó la desgracia hacen el resto. (lo del iceberg si dejan tocarlo, pero llevaros guantes porque está a -1 centígrado de verdad) Sin duda los sentimientos están en esta magnifica colección a flor de piel. Además toda la muestra está plagada de impresionantes curiosidades pero que no desvelaremos aquí porque como es lógico os quitaríamos la ilusión, aunque os garantizamos que os quedareis "helados" con más de una.


(Las replicas exactas del pasaje de verdaderos habitantes del Titanic que te entregan al comenzar la visita te hacen sentir realmente dentro de la situación, como podéis ver en las imágenes superiores tienen todos los detalles de la época)


La historia del Titanic comenzó el 1 de Abril de 1912 zarpando desde Southampton (Reino Unido). Desgraciadamente, el 14 de Abril de ese mismo año, el destino del Titanic se cruzo con un iceberg que hundió el barco mas lujoso y "seguro" del mundo, comenzando entonces la leyenda del barco que hoy todos conocemos.



(Los interiores del Titanic también se muestran en esta exposición y son sin duda realmente espectaculares, podréis ver un camarote de primera clase, los de tercera y cantidad de detalles más)


Los restos del barco descansan bajo 3800 metros de agua de donde fueron rescatados los más de 230 objetos que se pueden observar aquí. Estos fueron descubiertos el 1 de Septiembre de 1985 por un equipo de científicos que más tarde asesorarían también a James Cameron para su ya archiconocida película.

Esta exposición, hace un pequeño homenaje a todos aquellos que se embarcaron en este efímero "sueño" del cual aunque pocos lo sepan, formaron parte también algunos españoles.


No debéis perderos la oportunidad que se nos brinda de conocer la verdadera historia de este buque amigos, os garantizamos que cada paso que deis os hará sentiros más y más profundamente el espíritu del Titanic.


Os ponemos aquí también los vídeos que forman parte de este recorrido y otros dos más de muchísimo interés que hemos podido recapitular, además de la página Web de la exposición para que hagáis vuestras reservas (si lo hacéis mediante Internet os saldrá más barato)


VÍDEOS DE LA EXPOSICIÓN:

http://www.titanicmadrid.com/tabid/257/Default.aspx


FLOTADURA DEL TITANIC DESDE SOUTHAMPTON:


http://www.metacafe.com/watch/962955/titanic_1912_original_video_footage/

VISITA VIRTUAL AL TITANIC:

http://www.dailymotion.com/video/x3lyvg_visite-guide-du-titanic_shortfilms


EL VERDADERO HUNDIMIENTO DEL TITANIC:

http://www.youtube.com/watch?um=1&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-&v=xMD5DQq5luA&eurl=http%3A%2F%2Fvideo.google.es%2Fvideosearch%3Fndsp%3D20&channel=s


PÁGINA WEB:

http://www.titanicmadrid.com/

No hay comentarios: