Maneras para ser feliz o tratar de serlo

Queridos amigos:

Hace algún tiempo leí un libro donde exponía las maneras de ser feliz, y me gustaría compartir con todos vosotros algunos de los capítulos que verdaderamente te hacen reflexionar.

POESIA Y ACCION:
... Si te sientes agobiado y deprimido, si tienes la impresión de que nada nuevo sucede a tu alrededor, es que has dejado de imaginar. La fantasía es el germen de tu acción; por lo tanto, si lo que ves no te gusta tendrás que idear algo para mejorarlo.
... Imagina que tu vida es una novela que estás leyendo actualmente. Tú eres su protagonista y cada uno de tus actos se refleja en el argumento. ¿Cómo es este libro?. ¿Es excitante, divertido, ágil, o es lento y tedioso?. ¿Lo recomendarías a alguien?.
... Si la respuesta es negativa, significa qu el guionista se ha echado a dormir y no hace su trabajo adecudamente. Es el momento de despertarlo y hacerle cambiar el curso de la acción -tal como sucede en algunas narraciones. Hazle sugerencias, exígile emoción, inteligencia, poesía, obligale a reescribir la obra.
... Nadie ha nacido para ser infeliz. Pormuy mal que vayan las cosas, siempre existe la oportunidad de cambiar a algo mejor. Dentro del teatro en el que estamos confinados, no hay más destino que el que nosotros forjamos.
... Recuerda que en la historia de tu vida tú eres el actor, el personaje y el lector. Llévala adelante con estusiasmo. Tu felicidad será la mejor ovación.

"Tu capacidad de maniobra sobre la realidad es mayor de lo que te figuras".
"Piensa en iniciativas concretas que puedan dotar a tus días de un aire más placentero".

Scraps para Orkut





Mientras dure la vida, que no pare el cuento.

Espero que os guste y hagais vuestros comentarios, un beso para todos, Os quiero
Maria.

2 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Lelahel, maravilloso angel ...

y maravilloso blog que verdaderamente aporta luz, me ha encantado.

Maria dijo...

Muchas gracias, Manolo, espero que sigas visitándonos cada día habrá cosas más interesantes-.

gracias de nuevo, Maria.