Poesia de Pablo Neruda


Queridos amigos:


Hoy la poesía es de Pablo Neruda, un gran poeta con gran sentimiento y admirado por muchisima gente, que disfruteis.




Hemos perdido aún este crepúsculo.
Nadie nos vió esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda se encendía
un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas tú?
Entre qué gentes?
Diciendo que palabras?
Por que se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.



Un beso para todos, os quiero.

María.


4 comentarios:

ana dijo...

Precioso el relato. No te conocía en la faceta de narradora.

Me pongo en espera para seguir leyendo.

Y Pablo Neruda. No recuerdo este poema, pero es precioso.

Un besitooooooooooooo.

HARGOS dijo...

ultima mente estoy descubriendo poemas de PABLO N, que no conocia , gracias ,por este , un besito cielo

Maria dijo...

Querida ana:

Muchas gracias por lo que dices y me alegro que te guste, ya verás cuantas cosas más te sorprenderan.

Un beso guapisima y gracias de nuevo.

Maria dijo...

Querido hargos:

Pues tengo algunas más que a lo mejor tampoco conoces, iré poniendolas poco a poco.

Por cierto, he intentado entrar en tu blog varias veces y me es imposible hay algún problema?, dime algo por favor, porque llevo tiempo sin leerte.

Un beso.