Una manera de ser y hacer féliz


Queridos amigos:

Aqui os dejo otra manera de ser y poder hacer féliz, ya que todavía no hay que pagar por ser amable, por lo tanto espero que sea de vuestro agrado.

AMABILIDAD

La amabilidad es una virtud a la que no se concede suficiente importancia. Muchas personas se escudan en una supuesta honestidad -que no es más que arrogancia e insensibilidad- para humillar a los que les rodean sin reparos.

Ser amable es una cualidad del alma que abre caminos y dulcifica la existencia, tanto la propia como la de los demás. Ésta no debe alimentarse de la conveniencia y la falsedad, sino de la sensibilidad que habita en cada corazón humano.

Donde más se pone de manifiesto esta virtud es en la comunicación. La persona amable, por ejemplo, nunca trata de ponerse por encima de su interlocutor. Demostrar lo que sabe -y el otro desconoce-, lo que posee o la propia importancia, no sólo es indicativo de una ignorancia profunda, sino que, además es otra forma de violencia. El conversador sensible procurará en todo momento que la otra persona no se sienta desplazada o en inferioridad. Para ello, tal vez deba callar sus méritos -que, por otra parte, sólo interesan a él- y encontrar un marco común en el que ambos puedan dialogar.

Los que sufren sistemáticamente el rechazo de los demás harán bien en revisar si no se debe a su falta de delicadeza. Ser amable significa mucho más, pero un buen punto de partida es honrar y respetar el valor del otro. Ser hospitalario con las emociones ajenas es la mejor manera de ganarnos su estima y apoyo.

La amabilidad no implica decir a la otra persona lo que quiere oir.
Bien al contrario, si tienes la certeza de que alguien está cometiendo un error, debes advertirle.

LAS GRANDES ALMAS SON COMO LAS NUBES: recogen para verter.

Un beso para todos, os quiero
María.

2 comentarios:

HARGOS dijo...

todos deberiamos tener esas combicciones, un besito preciosafayttra

M. Angel dijo...

La amabilidad la demuestras tu con este escrito del cual todos debiéramos tomar como ejemplo

Abrazo sincero.