Cuentos y relatos




Buenas noches amigos:

Espero que todos hayais pasado unas fiestas estupendas en compañía de vuestros seres queridos y amigos, ahora nos queda pasar los últimos días del año y como siempre hacer promesas con nosotros mismos que al final no cumplimos pero debemos intentarlo, mientras esperamos la llegada de fin de año os dejo otro bonito cuento, disfrutarlo.



EL ÁRBOL DE LAS MARIPOSAS


Cuenta una leyenda que hace mucho, mucho tiempo, los árboles podían ir de un lado a otro, y tenían hojas durante todo el año. Siempre era primavera, y el viento los acariciaba suavemente.


Pero un día los árboles de hoja ancha, se volvieron vanidosos y desafiaron al viento.


Decían que eran tan fuertes y flexibles, que ni un huracán podría arrancar sus hojas. El viento se enfadó tanto, que aceptó el desafio.


Los árboles de hojas finas se refugiaron en las montañas, los otros esperaron al viento y empezó el temporal. El viento soplaba tan fuerte y con tanto ímpetu que arrancó todas las hojas y las ramas mas jóvenes, de los soberbios árboles, pero sin querer, arrancó con sigo, a muchos animales y pajarillos que no estaban acostumbrados a su fuerza. También se llevó los seres mas delicados del aire, las mariposas.


Un árbol de hojas finas, viendo que el viento iba a acabar con todas, salió de su escondite, y abriendo sus ramas dió cobijo a todas ellas.


Cuando pasó la tempestad, las mariposas volaron en busca de un lugar mas cálido, pues el viento había traído el invierno. Entonces el invierno pensó, que ser invierno para siempre era un castigo excesivo y dejó que volviera la primavera, con ella los arboles volvían a tener hojas llegaron las mariposas, los pájaros cantaban de nuevo y todos estaban contentos.

Todos menos el árbol de hojas finas, que estaba muy triste, lo cual impedía que le volvieran a crecer las hojas.


Entonces las mariposas, en agradecimiento por su buen gesto de ayudarlas, decidieron que ellas serian sus hojas. Y desde entonces, las ramas del árbol siempre están llenas de mariposas de precioso colorido, siendo el árbol más hermoso que jamás nadie haya conocido.


Un beso para todos, os quiero
María.

12 comentarios:

Cele dijo...

Que bonito relato donde nos demuestra una vez mas, que las buenas acciones tienen su recompensa. Las mariposas hacian del arbol el mas hermoso, pero los sentimientos del arbol eran los que realmente lo hacian majestuoso. Un besito

Gara dijo...

Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

Besitos.

kalima dijo...

Precioso relato , perfectamente adecuado para estos dias en que la solidaridad(aunque venga por parte de las mariposas) se hace mas latente que nunca.
FELIZ AÑO 2010, que sea portados de todos tus sueños.
Un abrazo

DAPHNE dijo...

Precioso cielo , así tendría que ser , siempre que abunde en nuestros corazones la bondad y la belleza .
Besitos mi niña y Feliz Año Nuevo.

estoy_viva dijo...

Sólo te deseo dos cosas:
Todo y Nada.
Todo” lo que te haga feliz y “Nada” que te haga sufrir. ¡Feliz Año Nuevo!

Con cariño
Mari

MIGUEL ANGEL MUÑOZ dijo...

Me gusta tu blog, FELIZ 2010!, si quieres,

http://cazador021688.blogspot.com/

01.01.2010. Comienza la aventura...
Elige el camino a seguir, formas parte de la historia.
Un camino, un futuro.
CAZADOR 021688

Te espero.

Miguel Angel Muñoz

Maria dijo...

Querida Cele:
Muchas gracias preciosa por tu bonito relato y me alegro que te haya gustado este relato, todo tiene que ver con las cosas de la vida.
Un beso preciosa

Maria dijo...

Querida Gara:
Muchas gracias guapisima iré a recoger esos mimitos que tienes como regalo y enhorabuena por ese aniversario que espero podamos celebrar mucho pero mucho tiempo.
Un beso grande.

Maria dijo...

Querida Kalima:
Muchas gracias preciosa y me alegro que te haya gustado este relato y aprovecho para desearte un feliz 2010.
Un beso guapisima.

Maria dijo...

Querida Daphne: Muchas gracias guapisima por tu comentario y te deseo lo mismo UN FELIZ AÑO NUEVO.
Un beso muyg rande.

Maria dijo...

Querida Mari: Me alegro mucho verte y espero que el nuevo año sigamos adelante y en buena armonia, gracias por tu comentario y Feliz Año Nuevo guapisima.
Un beso muy grande.

Maria dijo...

Querido Miguel Angel: Muchas gracias por tu visita y te deseo un feliz Año Nuevo, sin duda iré a visitarte.
Un abrazo.