Poema Luis Cernuda


Queridos amigos:

Os dejo este regalo, una bella poesía de Luis Cernuda, espero que os guste ya que tiene mucho sentimiento.



SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR LO QUE AMA

Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.


Un beso para todos, os quiero
María.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si que es preciosa!! te dejo una frase que resume y define más o menos, lo que es el amor.

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola María, te felicito por tu buen blog, gracias por compartir tus inquietudes.

En mi blog te he dejado el premio Stylish Blogger Award y un regalo.

Un abrazo afectuoso

lelahel17@gmail.com dijo...

Hola Carlos !!

Muchas gracias de todo corazón por tus palabras y tus preciosos regalos. Enseguida los compartiremos con todos nuestros amigos. Tu blog es también maravilloso.

Un beso

Maria y Lelahel