Otra manera de ser féliz

Queridos amigos:

De nuevo escribo otra manera de ser féliz, dedicada a los libros, porque ellos son fuentes de sabiduría que nos enseñan y nos hablan de muchisimas experiencias.

LOS LIBROS

El lector es un explorador que entra a su voluntad en el universo del autor. Decide cuándo empieza la historia, si ésta avanza lenta o rápidamente, pone color a los paisajes y rostro a los personajes. Puede decidir interrumpir la escena para reanudarla unos meses más tarde.

Frente al cine o al teatro, el libro es un objeto interactivo en el que el autor se limita a sugerir una realidad; es el lector quien debe completarla.

Una librería es como una mansión con miles de puertas. Al igual que la descripción del inconsciente que hacía Jung, cada puerta de acceso a un mundo distinto. La diferencia estriba en que ese mundo ha sido creado conscientemente por un autor que deseaba ofrecerlo al lector.

Cuando caminamos entre las hileras de LIBROS, se abre ante nosotros un sinfín de posibilidades. Si no buscamos nada concreto, puede ser emocionante adquirir una obra que nos resulte totalmente desconocida. Podemos dejarnos llevar por nuestra intuición y elegir una determinada novela porque su título o la cubierta nos resultan sugestivos.

Es importante iniciar el libro en el lugar y momento adecuados. Debes sentirte fresco y relajado, dispuesto a participar del juego que propone el autor. Las páginas de un libro bien escogido son el mejor antídoto contra el estrés y el mal humor.

... Un libro es un jardín que se lleva en el bolsillo.

Un beso para todos, os quiero, María.

No hay comentarios: