Bellas historias de amor






Queridos amigos:

Poco a poco iré contado algunas de las más bellas historias de amor que a lo largo de los tiempos hemos ido conociendo y que aún en nuestros días están frescas por todo lo que representaron, hoy os contaré LA HISTORIA DE AMOR DEL TAJ MAHAL.

Como todos conoceréis o habréis leído en los libros el Taj Mahal la construcción más bella en homenaje al amor después de la muerte y una de las nuevas siete maravillas del mundo, está ubicada en la ciudad de Agra al Norte de la India, a orillas del rio Yamuna.

Su construcción es un canto al amor y la poesía hecha arquitectura, un monumento sublime perfectamente elaborado para ser admirado a cualquier hora del día ya que su mármol blanco transmite tranquilidad y sosiego y la luz al reflejarse en él ya casi nos cuenta su historia. Se tardaron 23 años hasta su terminación con el esfuerzo de miles de hombres que transportaban las placas de mármol en elefantes, con un recorrido de 300 km., y las piedras preciosas que adornan este palacio se trajeron de varios países, Ceilán, Bagdad, Tibet, Egipto etc. etc. y ahora después de cuatro siglos sigue vivo.

LA HISTORIA DE AMOR

Hace cuatro siglos el Príncipe Kurram, de 17 años de edad, un hombre culto preparado para ser el Emperador del Imperio Mongol unos años más tarde, paseaba por el bazar entre los mercaderes y el ir y venir de los elefantes que transportaban las mercancías para ser vendidas en los puestos, en uno de ellos se paró ya que le llamó la antención una preciosa niña de 15 años, hija del primer ministro de la Corte, la Princesa Arjumand, en sus delicadas manos tenía un bello collar de cristal que se pondría al cuello para ver su efecto, pero el precio tan elevado no lo podía pagar, en ese momento el Príncipe se acercó al mercader y le dijo que ese collar de cristal cuando costaba, el mercader le contestó que no eran cristales sino diamantes, y no dudó por un instante el regalárselo a la bella joven, pues se quedó perdidamente enamorado de ella y ella de él.

Al cabo de cinco años después, sin haberse visto, el amor era tan apasionado que al ser nombrado Emperador en el año 1607 decidió casarse con la princesa Arjumand, la que sería su segunda esposa, pero pasó a ser también su favorita, al ser nombrado emperador le darían el nombre de Sha Jahan (Emperador del Mundo) y a su esposa Muntaz Mahal (La elegida de Palacio).

Su amor era tan profundo y tan bello que pasados cuatro años de su coronación, la tragedia llegó a sus vidas, su enamorada fallecía al dar a luz a su decimocuarto hijo, pero antes de morir ella le pidió algo, que le construyera su tumba, que cuidara de sus hijos y que cada año en el aniversario de su muerte fuera a visitarla.

La locura, el dolor y la tristeza le invadió durante toda su vida, no superó ese trágico golpe por lo que empezó a construir los deseos de su amada, la fortuna del reino se fue deteriorando por la construcción que hoy en día contemplamos llegando a la bancarrota, fue traicionado por unos de sus hijos y le encerraron en el Fuerte Rojo hasta sus últimos días. Falleció a los 74 años mirando desde su lecho de muerte entre las rejas de una ventana la tumba de su esposa.
Un beso para todos, os quiero.
María.








2 comentarios:

M. Angel dijo...

María, placer leer tan lindo relato. La vida es un sendero de amores y desamores.

Abrazo

Maria dijo...

Querido M. Angel, muchas gracias por tus bellos comentarios tanto en la poesía como en esta bella historia, me alegra verte por aqui,
un abrazo.