Cuentos e historias



Hola amigos:

Espero disfrutéis de esta bonita historia basada en un cuento anónimo árabe relacionado con la amistad.


CUENTO ÁRABE

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy mi mejor amigo me salvó la vida"

Intrigado, el amigo preguntó:

-¿Por qué, después que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?.

Sonriendo, el otro respondió:

_Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando un gran amigo se muestre amable y solidario, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Un beso para todos, os quiero

María.

2 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Un maestro, para releer y aprender constantemente,de su forma de expresar y de su manera de amar....

Gracias por traerlo por aquí,

Maria dijo...

Hola Toni, bienvenido y muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, ya sabes aquí nos tienes para disfrutar de buenos momentos.

Un abrazo