Cuentos para pensar


LA RIQUEZA

Un día como otro cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el prado.

Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:

Padre: ¿Qué te pareció el viaje?

Hijo: Muy bonito, papa

Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?

Hijo: Si

Padre: ¿Y qué aprendiste?

Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó: Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser.

Un beso para todos, os quiero

María.



2 comentarios:

Vanessa villalobos dijo...

Hola a todos. me casé el mes pasado y me hicieron un regalo excepcional que nunca olvidaré. Me regalaron un cuento personalizado. En el aparecían imágenes de cuando mi marido y yo éramos pequeños, fotos nuestras de algunos momentos de novios que hemos compartido juntos. Todo ello recreado con mucho arte en un cuento mágico donde aparecen ilustraciones que crearon para nosotros y fotomontajes. Luego la encuadernación era muy muy bonita toda ella artesanal. Resumiendo un regalo muy emotivo que nos hizo emocionarnos muchísimo y que guardaré para siempre. Esto lo hace en www.miscuentospersonalizados.com, Espero haberos ayudado.

Gioconda dijo...

Hola, excelentes ideas las que compartes, muy buenas, gracias, deseo poder dejar una idea maravillosa, para homenajear a mi madre, en su día, le hice un video de película personalizada de toda mi familia, inmortalizando un momento especial vacacional que nos unió como familia, destacando el amor de sus hijos hacia ella, me recomendó una amiga para confeccionar el vídeo un sitio http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y realmente hacen un buen trabajo, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio.

Saludos!