Otra Manera de ser féliz

Queridos amigos:

Nuevamente en esta sección quiero dejaros otra manera de ser féliz y hacer algo porque los demás también lo sean, va relacionado con la amistad, tan importante como el amor y tan valiosa en un ser humano.

LA AMISTAD

Puede parecer un tópico, pero es verdad: la mejor manera de tener amigos es serlo. Muchas personas no están dispuestas a ser generosas sin contrapartidas. Los que no suelen dar nada son los primeros que se sorprenden si luego les niegan un favor.

La AMISTAD es algo más que un intercambio de conveniencias. La verdadera amistad es una cualidad tanto o más profunda que el amor de pareja, ya que se produce entre personas independientes con finalidades distintas. La amistad que no es desinteresada, sencillamente no es amistad. Cuando tiene lugar una crisis sentimental, laboral o personal, no hay mejor refugio que un buen amigo. Y sin embargo, es difícil encontrarlo.

Si te lamentas porque no tienes amigos o los que tienes no te inspiran confianza, deberías plantearte cuál ha sido hasta ahora tu actitud hacia los demás. Normalmente, uno suele rodearse de elementos afines, por lo que es muy probable que debas replantearte algunas cosas.

Platón decía que no hay que dejar crecer la hierba en el camino de la amistad. La confianza es una flor extremadamente frágil que una vez marchita no suele rebrotar.

Hay pilares importantísimos en la AMISTAD

... Alegrarse sinceramente de los éxitos de los amigos.
... Cerrar la puerta de la envidia.
... Buscar y esperar lo mejor para ellos.
... Mira siempre a los ojos cuando hables, porqué así confiaran en tí
... Y recuerda: El que tiene un amigo verdadero puede decir que tiene dos almas.

Un beso para todos, Os quiero, María

Recados e Imagens - Místicas - Orkut





4 comentarios:

°Sandra... dijo...

Tienes mucha razón en lo que escribes en esta entrada. Me gustaron los pilares en la Amistad. Un amigo te apoya en las buenas y en las malas.

Besos!!

Manolo Jiménez dijo...

¡Qué razón tienes!

Es tan difícil encontrar un amigo que si lo pierdes, pierdes algo irrecuperable.

Saludos.
Manolo

Maria dijo...

Sandra, gracias por tu comentario, y me alegro que te haya gustado.

un beso, María

Maria dijo...

Manolo, a tí también te doy las gracias, sí que es difícil encontrar un buen amigo, pero hay que intentarlo.

un beso, María.