Fábulas de Amor


Buenas tardes queridos amigos:

Ya que hoy dispongo de un ratito más tranquilo que otros días quiero dejaros una bonita fábula china que siempre nos hacen pensar en cosas cotidianas que no reparamos a verlas pero que llevan muchísima razón, espero que os guste.



BUENA SUERTE, MALA SUERTE ¿QUIEN SABE?

(Fábula china)



En una aldea de china vivía un campesino con su familia. Una noche hubo una tormenta muy grande y cayó un rayo que destrozó la cerca que guardaba la granja, por ese motivo el único caballo que tenia el campesino se escapó. A la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían; el único caballo que tenias y se ha escapado, ahora no p
odrás arar la tierra y te morirás de hambre, ¡¡¡que mala suerte has tenido!!.

El campesino bajaba la cabeza y decía; mala suerte, buena suerte,¿ quien sabe?.. Pasaron unos días y una mañana el campesino vio como su caballo volvía pero no volvía solo traía con él a una potrilla salvaje. El campesino se alegro mucho , a la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían… ha vuelto tu caballo y encima trae consigo una potrilla, ahora tendrás potrillos y podrás venderlos te harás un hombre rico¡¡ que buena suerte has tenido!!.


El campesino bajaba la cabeza y decía, buena suerte , mala suerte, qu
ien sabe, Un día el hijo del campesino quiso domar a la potrilla pero como era salvaje dio un salto y tiro al muchacho , del golpe el hijo del campesino se quedo cojo, los vecinos fueron a visitarle y le decían, que pena, el único hijo que tienes y se ha quedado cojo, que mala suerte has tenido!!.


El campesino bajaba la cabeza y decía; buena suerte , mala suerte,¿ quien sabe? En ese tiempo llegaron malas noticias a la aldea, todos los muchach
os tenían que ir a la guerra, el hijo del campesino no pudo ir porque era cojo, un día volvieron los vecinos y todos le decían . Todos nuestros hijos han muerto en la guerra, tu hijo es el único que se ha salvado por no poder ir a causa de su cojera, ¡¡ que buena suerte has tenido!!! Y el campesino bajando la cabeza contestaba, … buena suerte, mala suerte,, quien sabe???....


La moraleja de este antiguo consejo chino es:



"la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo
malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana.
Todo tiene una razón de ser, solo necesitas saber distinguir lo pasajero de lo definitivo. Y dirás; ¿Qué es lo pasajero?- Pues lo inevitable . ¿que es lo definitivo? –las lecciones de lo inevitable."Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen mas fuertes y los mas sabios aprenden."

Un beso para todos, os quiero
María.

6 comentarios:

DAPHNE dijo...

Lo que esta claro , es que nada esta seguro , hoy estás descansando en tu sofá y a las dos horas ya tienes la maleta echa dispuesta para marchar . Lo importante es seguir tu camino y no quedarte parada a ver que sucede . Porque las sorpresas de la vida llegan después de un largo caminar .
Besitos guapa.

estoy_viva dijo...

Que bonita refrexion que nos dejas, hay que seguir hacia adelante aunque el camino no haya sido satisfactoria...
Con cariño
Mari

Le Fay ʚïɞ dijo...

Q bello q esta!!! siempre hay q seguir el camino y nunca mirar atrás...
un beso grande!

Maria dijo...

Querida Daphne: llevas toda la razón nada tenemos seguro en esta vida y estos relatos nos hacen pensar.
Un besito guapa.

Maria dijo...

Querida Mari: Me alegra muchisimo verte por aquí te doy las gracias por tu comentario preciosa.
Un besito grande.

Maria dijo...

Querida MiprincesaAzul: en primer lugar bienvenida a mi pequeño espacio y muchas gracias por tu comentario,espero verte más veces por esta tu casa.
Un besito guapisima.