Relatos de Maria



Queridos amigos:

A partir de hoy os iré contando un relato que escribí hace poco y que me gustaría compartir con todos vosotros, espero que os guste.


PASA LA VIDA (primera parte)

Sentada en el rincón de su casa, con un libro entre las manos, dónde imaginaba ser cada uno de los personajes, Alma, así se llama nuestra protagonista, se balanceaba lentamente en su mecedora de mimbre barnizada y decorada con cojines de flores hermosas ribeteados con puntillas echas a mano por su abuela, un vaso de zumo fresco encima de la coqueta mesa redonda y la ventana entreabierta entrando una suave brisa de otoño que acariciaba su rostro, de fondo, una preciosa melodía ambientando el mágico momento de la soledad.

Alma, por un instante, apartó sus envejecidos ojos del libro y empezó a pensar en la vida, en esa aventura que todos iniciamos sin saber, pero que descubrimos poco a poco, sin imaginar que dentro de la misma vida vivimos muchas otras, diferentes, dulces, amargas, en compañía o solos aprendiendo a amar y a ser amados.

Un leve escalofrío recorrió su cuerpo sin entender el motivo de ese pensamiento que espontáneamente había invadido su lectura, cerró el libro y apoyándo su mano en la cara comenzó a repasar el libro de su vida.

Nació en una familia humilde y trabajadora, sin lujos ni grandezas, rodeada de sus padres y hermano que la cuidaban con cariño, una infancia feliz, moldeada por el amor familiar, siguiendo las pautas de la humildad y el respeto a todo aquél que se fuera incorporando a lo largo de su vida.

Aprendió, según iba creciendo, la sabiduría que el entorno familiar enseñaba, riqueza derrochada con la bondad merecedora del gran premio del elogio que la formaron como persona.

Por un momento, Alma, abre los ojos y los siente humedecidos por la emoción de recordar a su padre el cual hace tiempo la dejó y viajó lejos para continuar la enseñanza de la bondad y humildad en el cielo de la otra vida que posiblemente exista ó quizás no, pero el recuerdo aparcado en su memoria le dice que sigue viviendo en los valores aprendidos.

(CONTINUARA...)

Un beso para todos, os quiero.
María.






2 comentarios:

HARGOS dijo...

precioso, esperare ansioso la continuacion , un besito preciosa

Maria dijo...

Muchas gracias guapisimo, eres genial en serio.

Un beso.