El Regalo de una carta


Hola amigos:

Quiero dejaros para todos los que esteis solos o acompañados esta bonita carta que en algún momento de nuestra vida hemos recibido o quizas nunca llegamos a recibirla y que en nuestro interior nos hubiera gustado que alguien se hubiera acordado de nosotros, pero amigos nunca es tarde para escribir o recibir, espero que os guste.


A TODOS NOS DEBERÍA LLEGAR UNA CARTA



No sé en qué parte del mundo estarás,
ni siquiera sé si existes. Pero me ilusiona pensar que alguien abrirá en algún momento su ordenador y llegará hasta allí esta carta. La leerá y sabrá que ha sido escrita para: Hombre o Mujer, joven o viejo... ¿qué más da?

Escribo estas líneas para una persona que sepa lo que es sentirse sol@.

Esta carta es para alguien que necesite un abrazo o tenga miedo. Una persona que alguna mañana haya visto claras sus equivocaciones y sus consecuencias. Alguien que en el deseo de ser de otra manera tropieza siempre en la misma piedra, esa que nos sorprende porque forma parte de lo que realmente somos, aunque aún no lo sepamos.

Escribo para quien frecuentemente se descubre emocionado, con el corazón girando como un molinillo de deseos pero sin reconocer de dónde proviene tal viento ilusionado.

Alguien así entenderá que algunos días el mundo queda muy bajito y otros aprisiona con su sombra, sabrá comprender también los días pesados y plomizos en que nos encontramos varados, sin dirección ni rumbo y necesitamos que alguien a nuestro lado agarre el timón. Se reconocerá en ese esfuerzo de remar, remar y remar hasta que de nuevo en el horizonte aparezca tierra.

Esta carta es para los que sienten todo eso y mucho más pero no se atreven a dejar oír esos ritmos del alma en samba.

Verás, amigo o amiga, persona aún desconocida, estaba pensando cuan hermoso sería que a todo el mundo, otra persona le hubiera escrito una carta o dedicado una poesía, inspirada en ella, creada por su sola existencia.

Y que todas las gentes hubieran sentido que algún otro ser las recordaba con afecto, y no por lo más hermoso que hubieran mostrado, sino aún habiendo enseñado el monstruo que también albergan.

La razón de esta carta eres tú.

Ya no serás uno de aquellos a los que se refiere este siguiente refrán:

"NADIE ES MÁS SOLITARIO QUE AQUEL
QUE NUNCA HA RECIBIDO UNA CARTA"

Un beso para todos, os quiero

María.


10 comentarios:

Cele dijo...

Mi querida Maria, a lo largo de mi vida he recibido he recibido menos cartas de las que he enviado, pero todas las recibidas, las conservo con especial cariño, como si de un tesoro se tratase.
Un abrazo

DAPHNE dijo...

Las cartas de los amigos se conservan con mucho cariño .
Besitos dulces.

Nuncajamás dijo...

Siempre he creído en la magia de las palabras y la carta es uno de los mejores sistemas que conozco para hacer llorar de alegría o contagiar una sonrisa. Con tu permiso me tomo prestada esta maravillosa carta para un amigo. Un abrazo, guapa.

Maria dijo...

Querida Cele: Muchas gracias preciosa por tu comentario y llevas razón guardar esas cartas y leerlas pasado el tiempo son verdaderos tesoros.
Un besito, querida amiga.

Maria dijo...

Querida Daphne: Muchas gracias guapisima y te digo lo mismo que a Cele tener guardadas esas letras son mas valiosas que una joya.
Un besito cielo.

Maria dijo...

Querida Nuncajamás: Muchas gracias por tu comentario y por supuesto que puedes cogerla prestada, para eso está para dar alegrías y hacer sentir bien a los demás.
Un besito guapa.

Fernando dijo...

Interesante mensaje. A mí siempre me encantó escribir cartas, y creo que me faltó recibir alguna más. Bonito blog, un saludo.

Maria dijo...

Hola Fernando:
Bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu mensaje, espero verte más veces y respecto a recibir más cartas solo tienes que volver a escribirlas y seguro que tendrás contestación pues es maravilloso recibirlas.
Un saludo.

Aguabella dijo...

Hola MARIA

En mi vida he recibido algunas cartas de seres muy queridos que me las enviaron en momentos preciosos, esas cartas las guardo en mi corazón y en una cajita especial donde mantengo cosas importantes para mi.

La leyenda que pones me ha encantado, yo soy una devoradora de leyendas e historias.

"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"

Que verdad encierran estas palabras!

Besos

Maria dijo...

Querida Aguabella:

Bienvenida a mi pequeño espacio, si te gustan las leyendas no te pierdas las que tengo preparadas que seguro que también llegaran al corazón.

Un beso guapisima.